EsCRiTuRa Cr3aTiVa


 proyecto de escritura creativa 

Escribimos poesías sobre la soledad...(de uno mismo, la soledad de los otros, la soledad de los rincones que nadie visita, la soledad en sí)
comenzamos con un cortometraje




algunos ejemplos....
María Soliña.
(Celso Emilio Ferreiro)
Polos camiños de Cangas
a voz do vento xemía:
ai, que soliña quedache,
María Soliña.

Nos areales de Cangas,
Muros de noite se erguían:
Ai, que soliña quedache,
María Soliña.

As ondas do mar de Cangas
acedos ecos traguían:
ai, que soliña quedache,
María Soliña.

As gueivotas sobre Cangas
soños de medo tecían:
ai, que soliña quedache,
María Soliña.

Baixo os tellados de Cangas
anda un terror de agua fría:
ai, que soliña quedache,
María Soliña.




VERSIÓN MUSICADA POR LÚAR NA LUBRE.





























A ROSALÍA

( Manuel Curros Enríquez )

Rosalía de Castro

Do mar pola orela
mireina pasar,
na frente unha estrela,
no bico un cantar.
E vina tan sola
na noite sin fin,
¡que inda recei pola probe da tola
eu, que non teño quen rece por min!

A musa dos pobos












que vin pasar eu,














comesta dos lobos, 














comesta se veu...














Os ósos son dela 














que vades gardar.














¡Ai, dos que levan na frente unha estrela! 














¡Ai, dos que levan no bico un cantar!




























ahora creamos las nuestras....
















PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO VÉRSICOS , LEEN NUESTRAS POESIAS ALUMNOS DE MOVERA, ZARAGOZA:
                                           PROYECTO VÉRSICOS




El escritor Julio Damián Herrera autor del libro RAJASANGRE lee un poema de la superclase, todo un honor, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!


MARZO 2014, Los periodistas Andrés Fernández, Rafa Ruíz y Manuel Cuéllar leen poesías de la superclase:



Andrés Fernández Rubio lee poesía from El Asombrario on Vime






 Ejemplificamos diferentes diálogos con
actividades:
1. Inventa un diálogo sobre la conversación que podría estar teniendo   pareja en el cuadro de Manet
2. Imagina que el perro puede hablar, inventa un diálogo para este vídeo.


un ejemplo de los resultados de la actividad:

 DIÁLOGO DEL CUADRO DE” MANET “

Alguien se acerca a 007:
-Soy el enlace O83, tienes que ir a una misión a Méjico.
-¿Algún arma nueva?
-Sí, una pistola desintegradora a partir de plutonio.
-Después me sigues informando, ahora nos está mirando el famoso espía internacional Wilfred “El Aguila”, fíjate , está allí disfrazado de camarero.
-Está bien, a las 17:00 h nos vemos en la base.


DIÁLOGO ENTRE UN HUSKY Y UN BEBÉ


-Mola el lenguaje que nos hemos inventado ¿eh? ¡No nos entiende nadie!-le dijo el husky al bebé.
-Sí, ¿Qué te parece si le gastamos una broma a mi padre?-Preguntó el bebé
-¿Cómo lo hacemos?
-Mientras yo le distraigo llorando, tu le muerdes el culo ¿vale?
-Está bien,¡nos reiremos un montón!


POR ANTONIO GARCÍA TORRES.







   Hemos estado trabajando con noticias, analizando sus partes, practicando con ellas la lectura comprensiva, y de entre muchas de ellas la que veis abajo nos resultó curiosa, así que a partir de ella empezaron a surgir historias. Os dejamos dos de ellas.Disfrutadlas.



   Las historias de Pedro y Antonio a partir de la noticia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada